Empleo con Apoyo (ECA)

Creemos en la capacidad de las personas con autismo para tener un empleo en el mercado laboral ordinario facilitando los apoyos necesarios.

Desde - Hasta: 01/01/2005 - Actualmente

La metodología de Empleo con Apoyo (ECA) tiene como finalidad la inclusión  en el mercado laboral ordinario de las personas con discapacidad con el acompañamiento de un preparador laboral que le facilitará los apoyos necesarios en el desarrollo de las tareas encomendadas.


Antes de llegar a esta meta, y mientras no llega el contrato,  se trabaja en el desarrollo, en talleres y actividades de la vida diaria, de  las habilidades laborales de cada persona con discapacidad según su Plan Centrado en la Persona o su proyecto de vida individualizado.


APACAF tiene en marcha el programa de ECA desde los inicios del servicio de residencia en 2005. Desde entonces varios usuarios han sido contratados con la modalidad de ECA por varias empresas del entorno, desde una lavandería industrial, una fábrica de maderas o una empresa de artesanía en cuero.


En la actualidad se mantienen periódicamente contratos en esta modalidad con la Asociación de Comerciantes de A Estrada (ACOE)