Día Mundial del Autismo 2017

APACAF conmemora este día con actividades informativas y un concierto benéfico

Desde - Hasta: 05/04/2017 - Actualmente

DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO 2017

APACAF conmemoró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con actividades que se desarrollaron durante varios días y con una campaña informativa que tuvo un alcance de más de 22.000 personas en nuestras redes sociales:

Puesto informativo

APACAF colocó un puesto informativo en el Nuevo Mercado de A Estrada donde a lo largo de toda la jornada se repartieron folletos informativos sobre el centro A Braña y sobre el Trastorno del Espectro del Autismo, además de globos azules y repostería de elaboración propia


Rueda solidaria

El acto central consistió en la lectura del manifiesto oficial y una rueda solidaria en la que los participantes rompieron simbólicamente las barreras por el autismo. En la rueda solidaria estuvieron presentes el alcalde de A Estrada, José López, la concelleira de Servizos Sociais del concello, Amalia Goldar, y las ediles Belén Louzao del PSOE y Mar Blanco de Móvete.


Concierto benéfico a favor de APACAF

El acto principal de la celebración del Día Mundial del Autismo de APACAF fue el concierto benéfico en favor de las personas con autismo que viven en el centro A Braña. Tuvo lugar en el Teatro Principal de A Estrada el sábado 1 de abril. Participaron de forma solidaria las siguientes agrupaciones:

• Coral Polifónica de Berres
• Coral Polifónica Estradense
• Agrupación de acordeones Os Lóstregos de A Estrada
• Aqua Música y colaboradores de Ourense

Al final del concierto se sorteó una tarjeta regalo de ACOE (Asociación de Comerciantes da Estrada)
La recaudación alcanzó los 1.000€, que se destinarán al acondicionamiento del aula multiusos del centro A Braña.


Rompamos las barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible

Una de las principales actividades realizadas fue a campaña de "Rompamos las barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible" que consistía en romper un papel o cartulina en la que estaba escrita una barrera a la que se tienen que enfrentar las personas con autismo. Con el acto de romper el papel, se simbolizaba la rotura de las barreras del autismo. APACAF realizó una campaña informativa y de participación de la ciudadanía en A Estrada, e hizo que numerosas personas colaboraran rompiendo las barreras por el autismo.
APACAF colaboró activamente a través de sus redes sociales con la difusión del hastag oficial #DiaMundialAutismo.


• Presencia de APACAF en los medios de comunicación

La prensa escrita local hizo un amplio seguimiento de las actividades realizadas por APACAF para celebrar el Día del Autismo:

• Radio Estrada. Entrevista á presidenta de APACAF o 31/03/2017 (Minuto 37 a 52)
• La Voz de Galicia Deza-Tabeirós del 31/03/2017               
Faro de Vigo Tabeirós Montes del 31/03/2017                     
La Voz de Galicia Deza-Tabeirós del 02/04/2017                             
Faro de Vigo Tabeirós Montes del 02/04/2017     
• Faro de Vigo Tabeirós-Montes del 04/04/2017                      

APACAF mantuvo muy activas sus redes sociales para commemorar el Día del Autismo, llegando a más de 22.000 personas alcanzadas en una semana a través de nuestro Facebook