APACAF cuenta con el sello de ONG Acreditada de Fundación Lealtad

Acredita así su Transparencia y Buenas Prácticas en gestión

Desde - Hasta: 25/04/2017 - Actualmente

La Fundación Lealtad, institución independiente y sin ánimo de lucro, ha otorgado el Sello ONG Acreditada a APACAF. Se trata de un distintivo estatal que reconoce el cumplimiento de 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión. Además, ayuda a identificar de forma clara y sencilla a aquellas ONG que ofrecen información completa sobre su gestión y actividades y sobre el origen y destino de sus fondos.

Según el análisis realizado por Fundación Lealtad, APACAF cumple íntegramente los nueve principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Un equipo de analistas evaluaron diferentes aspectos de la entidad como el buen funcionamiento del órgano de gobierno, el uso eficaz de sus recursos, si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión.

Para la presidenta de APACAF, Mª José Ferradáns Villar, lograr este distintivo de confianza supone “una garantía para las familias socias y para los financiadores de la buena gestión de la entidad y va a ser una ventaja competitiva a la hora de solicitar ayudas en una sociedad cada vez más exigente”.

La acreditación con el sello de Transparencia y Buenas Prácticas supone un hito más para APACAF en el proceso de mejora continua que inició en el año 2008 con la concesión de la certificación de calidad ISO 9001 y con el compromiso con la Excelencia Europea (EFQM) alcanzado en 2011.