Aula TEACCH

La educación continua también es importante en las edades adultas. Contamos con un aula adaptada a la metodología TEACCH

Desde - Hasta: 01/01/2015 - 31/12/2016

El método TEACCH es un programa  específico para las personas con autismo creado por el Departamento de Psiquiatría de la Escuela de Medicina de la Universidad de Carolina Del Norte en Chapel Hill y corresponde a la abreviación de Treatment and Education of Autistic related Communication Handicapped Children  -Tratamiento y Educación de niños  con Autismo y Problemas de Comunicación relacionados.

Su característica esencial es que está basado en “error cero” por lo que se puede adaptar a todos los niveles de desarrollo y a todas las edades. Es una educación estructurada, que aprovecha las capacidades viso-espaciales, permitiendo procesar mejor la información visual que la auditiva y ofreciendo la ventaja de ser autónomo no solo en la realización de tareas sino en el cambio de una tarea a otra.

En el centro A Braña, contamos con un aula dotada con los espacios recomendados para la propecia aplicación de esta metodología:

  1. Rincón de agenda de clase Rincón de trabajo individual (3 mesas de trabajo individual)
  2. Rincón de material para el trabajo (2 estanterías)
  3. Rincón de aprender (una mesa de uno/uno)
  4. Rincón de relajación
  5. Rincón de ocio
  6. Rincón de experimentación (una mesa rectangular grande)